You Are Here: Home » Actualidad » La RFEF se quedará gratis en Las Rozas

La RFEF se quedará gratis en Las Rozas

ciudaddelfutbolfotoMARCA

La RFEF se quedará gratis en Las Rozas.

  • Villar y el Ayuntamiento legalizan la situación con una adjudicación directa, 16 años después

  • El PSOE intentará, en los juzgados, que paguen

JOSÉ FÉLIX DÍAZ/SERGIO FERNÁNDEZ. MADRID 16/10/14 – 10:31

 

 

La RFEF ya no está de manera irregular en su sede de la Ciudad del Fútbol. El Ayuntamiento de Las Rozas desestimó en su último pleno los recursos de la oposición, salvando así el último escollo por vía administrativa que tenía la Federación para disfrutar, sin ningún coste tangible, de unos terrenos que desde 2004 se les negaban en los tribunales.

La titularidad será del Ayuntamiento, tanto de los terrenos como de los edificios, construidos allí por la RFEF, pero se los ceden sin ningún tipo de canon, durante 75 años, para que la Federación los utilice, como está haciendo hasta el momento.

Han sido 10 años en los que tanto el consistorio de Las Rozas como la RFEF han coordinado las maniobras legales necesarias para retrasar el cumplimiento de una sentencia que les obligaba a abandonar esa parcela tras una demanda interpuesta por los partidos políticos en la oposición al Partido Popular, mayoría en el municipio madrileño.

Más de cinco autos del Tribunal Superior de Justicia así lo mandaban, sin encontrar respuesta. De hecho tres concejales del actual equipo de gobierno de Las Rozas (Garde, Álvarez y Espadas), así como el exalcalde Bonifacio de Santiago, están imputados por prevaricación y desobediencia a la autoridad judicial como consecuencia del caso de la Ciudad del Fútbol.

Para regularizar la situación de los terrenos en los que se asentaba la Ciudad Deportiva, el Ayuntamiento convocó un concurso, que la RFEF no consiguió sacar adelante. Ahora, apoyado por sus servicios jurídicos y diversos despachos de Madrid, entre ellos Senn, Ferrero y asociados, responsables de la estrategia presentada en el consistorio de Las Rozas, han logrado superar una situación que se dilataba 16 años en el tiempo.

La oposición pretende seguir adelante para lograr que la Federación pague de alguna forma tangible por disfrutar de la Ciudad del Fútbol. Su primera medida será la de poner en marcha una acción vecinal, fórmula política por la que la oposición puede representar a los ciudadanos para denunciar situaciones que consideran en contra de sus intereses, si el Ayuntamiento no lo hace. En este caso no exigir compensación por utilizar estos terrenos y lucrarse con ellos.

Los ‘recurrentes’ 46 millones
También impugnarán uno de los recursos legales que ha puesto en práctica el Ayuntamiento de Las Rozas para regalar estos terrenos a la RFEF: el consistorio reconoció haberse enriquecido ilegalmente al quedarse con los edificios construidos en esos terrenos -sede, cafetería, museo, salas, hotel- en 46 millones de euros. Esa es, curiosamente, la cifra en la que se tasaba el concurso inicial con el que se pretendía que la RFEF se hiciera legalmente con los terrenos. De esta forma, cualquiera que se presentase a ese concurso tendría que poner 46 millones de euros. La RFEF no, al considerar que ya los había aportado.

About The Author

Number of Entries : 514

Leave a Comment

Scroll to top