Los socialistas denuncian el despilfarro y el mal uso de los recursos públicos por parte del gobierno popular de Las Rozas – Grupo Municipal Socialista de Las Rozas
You Are Here: Home » Noticicias LRZS » Los socialistas denuncian el despilfarro y el mal uso de los recursos públicos por parte del gobierno popular de Las Rozas

Los socialistas denuncian el despilfarro y el mal uso de los recursos públicos por parte del gobierno popular de Las Rozas

tomas y Maf_WEB

A la Izq. El Secretario General del PSM-PSOE, Tomás Gómez. A la der. el Secretario General y Portavoz del PSOE Las Rozas, Miguel Ángel Ferrero

Pincha aquí para ver noticia publicada en “psmpsoe.es”.

“Los socialistas denuncian el despilfarro y el mal uso de los recursos públicos por parte del gobierno popular de Las Rozas”.

El Secretario General del PSM, Tomás Gómez, ha denunciado hoy el despilfarro y el mal uso de los recursos públicos que hace el gobierno municipal de Las Rozas (del PP) mientras se hacen ‘regalos’ a los que más tienen y se incrementa el deterioro de los servicios públicos y del entorno urbano de la ciudad.

Durante una visita al municipio roceño, donde ha mantenido un encuentro con la dirección del PSOE local y el grupo municipal socialista, con Miguel Ángel Ferrero a la cabeza, Gómez ha subrayado que “no se puede sacrificar a la gente a impuestos”, como por ejemplo el IBI (que se ha incrementado en un 40% en los últimos cuatro años en Las Rozas ascendiendo hasta los 4.000 euros anuales en algunos casos), “y ver que ese dinero no sirve para mejorar los servicios y la calidad de vida de los ciudadanos sino para hacer regalos y para despilfarrar”.

Tal y como explicaba el portavoz socialista de las Rozas, Miguel Ángel Ferrero, sólo con el IBI el Ayuntamiento ha recaudado 37 millones de euros. “Esta cantidad es la que se han gastado en hacer un puente a ninguna parte, el puente atirantado que no va a ningún sitio, y en hacer una plaza de toros sin toros, porque sólo ha habido 3 corridas de toros y un mitin de Aznar… Solamente ya con eso, si se invirtiera en el centro del municipio y en Las Matas, lograríamos que todas las fachadas del barrio La Suiza, que está muy deteriorado, todas las inundaciones que se producen en invierno en este barrio, todas esas cucarachas que salen en verano… Todo eso podríamos adecentarlo. Simplemente con no hacer despilfarro y no tirar el dinero de todos los ciudadanos a la basura”, denunciaba.

Y es que, criticaban los socialistas, sólo en la presente legislatura, el PP ha regalado a las empresas privadas una cantidad que supera los 139 millones de euros bien con obras realizadas a favor de negocios privados (caso del puente atirantado de la A-6, para beneficiar a la empresa constructora que ha urbanizado y edificado el terreno situado en uno de los laterales del puente que, sin embargo, sigue sin tener salida al otro lado de la A-6), por “errores” de gestión que impiden el cobro de impuestos del que se beneficia el municipio vecino de Majadahonda (construcción del centro comercial Plaza Norte 2) o haciendo cesiones gratuitas de terrenos (caso de la ciudad del fútbol, anulada por sentencias judiciales del TSJM, Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional; o el regalo a la Iglesia de una parcela de 17.000 m2, en La Marazuela, que el arzobispado acabó rechazando por cambiar de planes cuando estaba ya aprobado por el PP con el voto en contra del PSOE).

Mientras tanto, el abandono del centro de la ciudad (una de las zonas más humildes de Las Rozas) va en aumento, como se hace palpable con el deterioro del servicio de recogida de basura y de limpieza viaria en dicha zona, cosa que no ha sucedido en otros barrios de renta más alta.

Finalmente, y como ya denunciara Tomás Gómez hace más de año y medio, los socialistas han criticado que el gobierno de Ignacio González continúa sin abrir el Centro de Salud “La Marazuela” que costó 5 millones de euros al ayuntamiento y cuyo mantenimiento supone 500.000 euros al año, dinero de los vecinos y vecinas de Las Rozas.

About The Author

Number of Entries : 500

Leave a Comment

Scroll to top