Los Socialistas denuncian unos Presupuestos para 2012 con Más Impuestos y Menos Servicios – Grupo Municipal Socialista de Las Rozas
You Are Here: Home » Noticicias LRZS » Los Socialistas denuncian unos Presupuestos para 2012 con Más Impuestos y Menos Servicios

Los Socialistas denuncian unos Presupuestos para 2012 con Más Impuestos y Menos Servicios

Los Presupuestos presentados esta mañana en Pleno son, según el Portavoz Socialista Miguel Ángel Ferrero, opacos y faltos de transparencia “Se han elaborado de forma precipitada, esto explica los errores y las carencias existentes especialmente en lo que hace referencia a los gastos”.

Miguel Angel Ferrero, Lucía Casares, Enrique Echegoyen, Angel Alvarez. Concejales socialistas de Las Rozas.

Miguel Angel Ferrero, Lucía Casares, Enrique Echegoyen, Angel Alvarez

Para los socialistas, lo peor de este presupuesto es que pierden nuevamente la oportunidad de dedicar el gasto al servicio de los ciudadanos: a educación, a mayores… y lejos de eso, disminuyen programas sociales como educación, personas dependientes, mayores, inmigración, discapacitados… Asimismo han disminuido su trabajo en competencias básicas del Ayuntamiento como iluminación, movilidad urbana, señalización… .

“Desde el Grupo Socialista sabemos que estos presupuestos no sufragarán las políticas fundamentales que necesita una ciudad como Las Rozas” ha señalado Ferrero. Los gastos sociales deberían haberlos subido y sin embargo, el Gobierno Municipal del Partido Popular ha dado prioridad, incrementándolos notablemente a los gastos burocráticos.

La falta de credibilidad del presupuesto se demuestra en la Empresa Municipal de la Vivienda ya que la EMGV considera como ingreso procedente del Ayuntamiento un importe de 12.415.090 euros (derivado de varias encomiendas como la remodelación de Las Matas o el IES Las Rozas), el Ayuntamiento en su presupuesto no lo considera como gasto y no tiene partida presupuestaria alguna con la que hacer frente a sus obligaciones.

Es decir se trata, un año más, de un presupuesto plagado de errores, con más impuestos y menos servicios y realizado con precipitación, lleno de carencias y que nos hace recordar la reciente anulación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid del Presupuesto correspondiente a 2009.

About The Author

Number of Entries : 42

Comments (1)

  • kairali tv online

    Los Socialistas denuncian unos Presupuestos para 2012 con Más Impuestos y Menos Servicios | Miguel Angel Ferrero or Los Socialistas denuncian unos Presupuestos para 2012 con Más Impuestos y Menos Servicios | Miguel Angel Ferrero ou say!

    Responder

Leave a Comment

Scroll to top