Los vecinos de LRZS celebran el ‘carpetazo’ al club de golf de la finca El Garzo – Grupo Municipal Socialista de Las Rozas
You Are Here: Home » Noticicias LRZS » Los vecinos de LRZS celebran el ‘carpetazo’ al club de golf de la finca El Garzo

Los vecinos de LRZS celebran el ‘carpetazo’ al club de golf de la finca El Garzo

elgarzo

 

Pincha aquí para ver noticia publicada en “PSOE.ES”.

La Comunidad de Madrid asegura, sin embargo, que el proyecto sigue adelante.

Están buscando inversores dispuestos a financiar las obras, valoradas en 35 millones.

La noticia les sonó tan maravillosa que tuvieron que llamar de nuevo al día siguiente para asegurarse de que la conversación no había sido producto de un sueño con final feliz. La Dirección General de Medio Ambiente confirmaba la semana pasada a los miembros de la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Finca de El Garzo que se había archivado el expediente del campo de golf proyectado en este entorno natural al noroeste de la región.

Sin embargo, en la Comunidad de Madrid no dan por finiquitado el proyecto, que fue un compromiso electoral del Partido Popular en las elecciones de 2011. Según señala un portavoz de la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, de quien depende la gestión del suelo en cuestión, la iniciativa «sigue adelante» y «simplemente se están buscando primero los inversores» dispuestos a costear las obras.

Lo que desató la alegría de un sector de vecinos combativos de Las Matas y Las Rozas es el archivo del informe de impacto ambiental del proyecto después de 16 meses de tramitación infructuosa. De su conversación con una directiva de la Consejería de Medio Ambiente dedujeron que el Gobierno regional daba «carpetazo» a la instalación deportiva.

La plataforma conoció ayer por este periódico que la Comunidad de Madrid no ha metido en el cajón el proyecto. «Nos parece increíble la dejadez del Ivima [el organismo propietario de las 200 hectáreas de terreno], que no ha sido capaz de realizar los trámites necesarios después de un año y medio, además de no tener sentido que se dedique a promover campos de golf en lugar de viviendas», apuntaban tras una reunión de algunos miembros.

El acto de presentación de esta suerte de Club de Campo en el extrarradio lo protagonizó Esperanza Aguirre en enero de 2012, meses antes de renunciar a su cargo de presidenta regional. Allí detalló que las instalaciones tendrían una superficie edificada de más de 17.000 metros cuadrados y que incluirían además piscinas, escuelas deportivas y un centro de hípica.

El único ‘pero’ era encontrar inversores dispuestos a aportar los 35 millones de euros en los que estaban valoradas las obras, que siguen sin aparecer. No obstante, en la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda confían en dar con ellos «antes de que acabe la legislatura», es decir, en poco menos de un año.

En septiembre de 2012 se constituyó la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Finca de El Garzo, compuesta por partidos políticos, sindicatos, asociaciones ecologistas, organizaciones sociales y muchos vecinos a título particular. Se oponen al campo de golf en un espacio que forma parte del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares porque consideran que es «inviable desde todos los puntos de vista: legal, ambiental y económico».

De momento no podrán aparcar la incertidumbre de si se construirá finalmente o no.

About The Author

Number of Entries : 500

Leave a Comment

Scroll to top