You Are Here: Home » Noticicias LRZS » MANIFIESTO DEL PSOE LAS ROZAS EN DEFENSA DE LA SANIDAD PUBLICA.

MANIFIESTO DEL PSOE LAS ROZAS EN DEFENSA DE LA SANIDAD PUBLICA.

 

 

 

El PSOE de Las Rozas se opone incondicionalmente al fin de la sanidad pública como consecuencia de la privatización puesta en marcha desde el gobierno del PP de la CAM. Un proceso privatizador que obedece a un planteamiento ideológico y a un interés económico. Nunca aprobaron nuestro sistema de salud pública y lo han tenido que aguantar durante un tiempo para ahora desmantelarlo amparándose en la crisis.

 

El gobierno del PP de la CAM está desmontando la sanidad pública para convertir nuestra salud en un negocio privado. Pero el PSOE de Las Rozas no va a tolerar que los pacientes nos convirtamos en sus clientes; en clientes de un sector que mueve miles de millones de euros.

No permitamos que nos engañen y nos insulten argumentando que la privatización de la sanidad es necesaria para la sostenibilidad de la sanidad pública. La gestión pública no es menos eficiente y no es más vulnerable, como ya se ha demostrado, por ejemplo, con la gestión del Hospital de Alzira. La gestión pública permite que se tomen decisiones con criterios médicos a beneficio de la salud de los pacientes y no con criterios empresariales de beneficios económicos. Por eso, el PSOE de Las Rozas apoya la gestión pública de nuestra sanidad pública, porque confiamos en los profesionales sanitarios.

 

Desde el PSOE de Las Rozas apoyamos también un Código de Buen Gobierno en el sistema sanitario público de Madrid, lo que se traducirá en más participación de los profesionales sanitarios y de los propios pacientes y ciudadanos, así como en un mayor rigor y transparencia en su gestión y la preceptiva rendición de cuentas.

 

No son sus hospitales, no son sus centros de salud, no son sus profesionales sanitarios. Son los hospitales de los madrileños, los centros de salud de los madrileños y los profesionales sanitarios de los madrileños. Y por eso, no pararemos hasta que se devuelva a los madrileños sus hospitales y sus Centros de Salud.

 

El Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid no escucha el clamor de los ciudadanos, no escucha a los políticos que apoyamos a los ciudadanos. El Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid no entiende que su labor es la de velar por los madrileños y no la de saquearles y pedirles sacrificios innecesarios para mantener un sistema público sanitario que el propio Gobierno del PP no sabe y no quiere gestionar.

 

El Partido Popular, a través del Gobierno del Sr. Ignacio González utiliza nuestra Comunidad como animal de laboratorio para experimentar con nuestra salud, para que luego el PP pueda extender el modelo cómodamente al resto del país. Pero el PSOE de Las Rozas no va a permitir que se experimente con la salud de los roceños y madrileños.

 

Para derrotar las políticas privatizadoras del PP madrileño hay que mantener una unidad de acción de todas y cada una de las organizaciones que están participando en el movimiento social y político. Por ello, se hace imprescindible que políticos, ciudadanos y profesionales sanitarios caminemos juntos en una única dirección: salvar la sanidad pública, y obligarles a dar marcha atrás como hemos hecho con el pago del euro por receta, porque:

 

“NUESTRA SALUD NO SE VENDE”

About The Author

Number of Entries : 459

Leave a Comment

Scroll to top