Medio Ambiente y Vivienda enfrentadas por el Club de Campo del Noroeste – Grupo Municipal Socialista de Las Rozas
You Are Here: Home » Actualidad » Medio Ambiente y Vivienda enfrentadas por el Club de Campo del Noroeste

Medio Ambiente y Vivienda enfrentadas por el Club de Campo del Noroeste

finca-de-el-garzo

Pincha aquí para ver noticia publicada en “PSOE.ES”.

Pincha aquí para ver noticia publicada en “elpais.com”.

Pincha aquí para ver noticia publicada en “PSOE.ES”.

Pincha aquí para ver noticia publicada en “europapress.es”.

Las consejerías no se ponen de acuerdo sobre la creación del club y, mientras, los vecinos de la zona siguen rechazando que ésta se lleve a cabo.

7/03/2014 – Tras dieciséis meses a la espera del informe de impacto ambiental, y una vez superados los plazos legales para su realización, las Consejerías de Medio Ambiente, y la de Transportes, Infraestructuras y Vivienda (de la que depende el IVIMA propietario de los terrenos), no se ponen de acuerdo sobre la creación del Club de Campo del Noroeste en Las Rozas. Un proyecto que cuenta con la fuerte oposición de los vecinos de la zona de la finca de ‘El Garzo’, calificada de entorno natural protegid, y del PSOE “porque supone la creación de un Club privado que incluye la construcción de tres campos del golf, absolutamente inviables, tanto económicamente, como ambientalmente”.

La Dirección General de Evaluación Ambiental ha cerrado el expediente porque el promotor, IVIMA, en más de 16 meses, no ha cumplido, ni presentado la documentación básica en la que se apoya el macro proyecto. “La dejadez unida a la grave crisis interna del IVIMA ha provocado la decisión de esta Dirección General de desestimarlo y archivarlo definitivamente” informan desde la agrupación socialista de la localidad.

El cruce de informaciones contradictorias sobre la paralización del proyecto ha provocado el malestar y desconcierto entre los vecinos agrupados en la Plataforma Ciudadana en defensa de la finca de ‘El Garzo’, después de que el IVIMA desmintiera la información de la Dirección General de Medio Ambiente por la que confirmó a los representantes de la plataforma la paralización del proyecto. Según el Portavoz del PSOE, Miguel Ángel Ferrero, “se trata, una vez más, de una tomadura de pelo a los vecinos por las peleas internas del PP que, a la luz de estas contradicciones, mantiene su empeño de apostar por la política del ladrillo que solo favorece a los especuladores. Resulta incomprensible que un organismo público dedicado a la vivienda social se dedique a generar negocio para intereses privados”.

“La confirmación por parte del IVIMA de que el proyecto sigue adelante, resulta falsa, ya que el proyecto tendría que reiniciarse desde el principio, con el nuevo coste añadido y despilfarro de recursos públicos, además, ha supuesto un jarro de agua fría inesperado para los integrantes de La Plataforma, que no comprenden que las peleas internas en el seno del PP, generen un nuevo derroche de recursos públicos” declaran los socialistas, que añaden: “Sobre todo, después de la satisfacción inicial por la paralización de un proyecto contra el que han venido desarrollando, en los últimos diecisiete meses, numerosas movilizaciones y recogida de firmas entre los vecinos (más de 8000) en contra del proyecto”.

Miembros de la Plataforma, integrada por partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales, han señalado que resulta inaudito que el proceso se vuelva a reiniciar. Según el representante del PSOE en la Plataforma, Miguel Ángel Ferrero: “esto es una muestra más del descontrol que existe en la administración de la comunidad de Madrid gobernada por el PP, que solo busca favorecer el beneficio privado, como ya quedó demostrado con la venta a un fondo buitre de Goldman Sachs y la inmobiliaria española Azora el pasado mes de agosto 3.000 pisos y locales de las 32 promociones del Plan de Vivienda Joven por un total de 201 millones de euros. Pisos y locales que ambas sociedades han puesto a la venta a precios desorbitados”.

En el aire sigue por tanto un proyecto que incluye la construcción de tres campos de golf, piscinas, escuelas deportivas y un centro de hípica. Unas instalaciones que ocuparían una superficie edificada de 17.200 m2 y una inversión de 35 millones de euros de capital privado. Y se iba a ubicar en la Finca de El Garzo, en Las Matas, propiedad del IVIMA. Según Ferrero: “Sorprende que después de casi dos años sin mover el proyecto, el IVIMA siga en el empeño de desarrollar un proyecto que perjudica y empobrece el erario público, beneficiará a un privado, en lugar de cumplir sus objetivo principal de favorecer la vivienda social que sigue siendo deficitaria nuestra comunidad y ayudar a las personas que lo necesitan, que mal viven en la calle o las que han perdido su vivienda”.

 

salvemos-1

About The Author

Number of Entries : 500

Leave a Comment

Scroll to top