You Are Here: Home » Noticicias LRZS » MI SALUD NO SE VENDE. El próximo Sábado 2 de febrero, a las 13:00 h en Las Matas, el‏ PSOE Las Rozas organiza un acto en Defensa de la Sanidad Pública.

MI SALUD NO SE VENDE. El próximo Sábado 2 de febrero, a las 13:00 h en Las Matas, el‏ PSOE Las Rozas organiza un acto en Defensa de la Sanidad Pública.

 

 

El ataque sistemático al sistema de sanitario que está efectuando el Partido Popular está alcanzando una situación insostenible. El gobierno de la CAM, está desmontando la sanidad pública para convertir nuestra salud en un negocio privado.

 

El pasado mes el PP, con la aprobación de los presupuestos Regionales para el año 2013, inició su Plan de Privatización de la sanidad pública madrileña (con la abstención de UPyD). Al margen de Guemes y de los negocios privados con la cosa pública, es evidente que detrás de esta medida, que se disfraza como sostenibilidad de la sanidad pública, hay intereses privados empresariales, amparados y favorecidos por los gobiernos del PP. No podemos olvidar que nunca aprobaron la Sanidad Pública, e incluso votaron en contra en el Parlamento de España. Han tenido que aguantar durante un tiempo, pero ahora bajo el paraguas de la crisis, la pretenden desmantelar.

 

Junto a la privatización de los Hospitales del Tajo, del Sureste, del Henares, Infanta Leonor, Infanta Sofía e Infanta Cristina, el PP pretende privatizar 27 centros de salud de atención primaria en la Comunidad, esto significa que no sólo se privatiza la atención hospitalaria y la especializada, sino también la atención primaria, con el fin de proceder a la privatización total del mismo, con las implicaciones que tiene este cambio de ciudadano-paciente a cliente.

 

Esta política de desaparición de la sanidad pública está provocando un conflicto de grandes dimensiones en nuestra Comunidad, donde la movilización profesional y social continua aumentando con fuerza. Los socialistas de Las Rozas, realizamos una campaña de dialogo y recogida de firmas, que culminó con un acto público de presentación por el partido en Madrid. Por otra parte, nos hemos dirigido a los profesionales roceños a través de los directores, que por cierto se han visto obligados a dimitir, también, en el plano institucional, hemos provocado debates y discusiones con el PP mediante MocionesSin embargo el PP lejos de dar marcha atrás, continúa pisando el acelerador en su plan de negocio.

 

Por ello, el próximo sábado, 2 de febrero a las 13:00 en Las Matas, en la calle Martín Iriarte, frente a la máquina de tren, nos veremos para hacer un recorrido que terminará con la lectura de un manifiesto en el Consultorio Médico. En este recorrido nos acompañará la Presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Amparo Valcarce.
 

Llevaremos también, algún símbolo de los que estamos utilizando todos los ciudadanos como respuesta social, para escenificar que la “Marea Blanca” está en Las Rozas- Las Matas.

 

Os esperamos para dialogar y denunciar en la calle el negocio que se pretende hacer contra nuestra salud.

 

 

 

 

 

About The Author

Number of Entries : 459

Leave a Comment

Scroll to top