You Are Here: Home » Actualidad » Pedro Sánchez, elegido este domingo Secretario General del PSOE en la votación directa de los militantes

Pedro Sánchez, elegido este domingo Secretario General del PSOE en la votación directa de los militantes

Pedro Sánchez, elegido este domingo Secretario General del PSOE en la votación directa de los militantes, garantizó en su primer discurso unidad interna para propiciar la victoria en las próximas elecciones, tanto municipales y autonómicas como generales, y que el cambio que ahora comienza sea “el principio del fin” del Gobierno de Mariano Rajoy.

Conocida la victoria de Sánchez en la consulta a la militancia, bajó al salón de actos de la sede federal del PSOE, donde esperaban decenas de militantes y también los otros dos candidatos, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, así como el secretario general saliente, Alfredo Pérez Rubalcaba, que fue el primero en tomar la palabra.

Sánchez agradeció la participación de los más de 125.000 militantes que habían votado y les emplazó a responder “alto y claro y con orgullo” a quienes dicen que todos los partidos son iguales, que el PSOE responde a la crisis de la democracia “con más democracia, con más participación”.

Enseguida los militantes le reclamaron unidad y el respondió “claro que sí, va a haber unidad”. Agradeció la “excelente” campaña de sus compañeros y el haber tenido “el coraje” de presentarse y de haberse “dejado la piel” defendiendo su candidatura. “Aspiraba a ser el secretario general de la unidad y lo voy a ser”, aseguró, garantizando que contará con ellos para “reforzar” esa unidad.
Alfredo Pérez Rubalcaba ha destacado que al ganador de la consulta para elegir a su sucesor, el diputado madrileño Pedro Sánchez, le cabe el “orgullo” de ser el primer secretario general elegido por los militantes, y le ha asegurado que a partir de este momento tiene ya el apoyo del cien por cien del partido.

En rueda de prensa desde ‘Ferraz’, Rubalcaba felicitó al vencedor de estas primarias internas para elegir al nuevo líder de los socialistas, que será refrendado en el Congreso Extraordinario que el partido celebrará los próximos 26 y 27 de julio, y ha puesto en valor el “muy importante” resultado cosechado.

Además, no se olvidó agradecer a los otros dos candidatos a la Secretaría General, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, la tarea y el trabajo desarrollado en esta campaña y a los militantes por su “amplísima” participación en este proceso.

About The Author

Number of Entries : 452

Leave a Comment

Scroll to top