You Are Here: Home » Noticias » Privatizar la sanidad causa muertes anticipadas

Privatizar la sanidad causa muertes anticipadas

sanidaddeluto

La portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, advirtió al Gobierno de que su partido no va a consentir que se juegue con la salud de la gente, mientras mostraba un informe de la UGT que señala que se podrían haber evitado 2.400 muertes en la Comunitat Valenciana si no se hubieran privatizado hospitales.

En la sesión de control al Gobierno en el pleno del Congreso, Rodríguez se dirigió a la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, para preguntarle qué análisis hace de las consecuencias de los recortes presupuestarios en el deterioro de servicios públicos.

Rodríguez echó mano del documento de la UGT sobre la privatización de algunos hospitales en la Comunidad Valenciana para argumentar que ha habido 2.400 muertes prematuras que hubieran sido evitables si no se hubiera optado por ese modelo de privatización.
“¿De verdad no la ha conmovido?”, preguntó a la vicepresidenta, para responderse a sí misma a continuación con un “no”. Visiblemente enfadada, la portavoz socialista añadió: “¿Pero quién se cree que son ustedes para jugar así con la salud de la gente? No se lo vamos a permitir; van a rectificar esa orden”.

Por su parte, la vicepresidenta Sáenz de Santamaría indicó que las reformas son, precisamente, para garantizar la sostenibilidad de los servicios públicos y que éstos tengan futuro.

La parlamentaria socialista se quejó de los 35 decretos leyes que el Gobierno ha publicado desde el inicio de la legislatura, que contienen “recortes de derechos”.

Por otra parte, el portavoz de Sanidad del PP en el Congreso y exconseller Manuel Cervera acusó a la portavoz socialista de trasladar sus “miedos” y las “alarmas” que viven ella y el PSOE internamente a una “alarma y a un miedo general” por el sistema sanitario español.

El diputado del PP ha lamentado la “falta de ética” de Rodríguez por tratar de crear alarma ante un sistema sanitario que es “orgullo y patrimonio de todos los españoles” y referencia dentro y fuera del país.

El exconseller de Sanidad calificó de “antiética” la forma en la que Rodríguez “ha jaleado” el informe “sesgado y falso” de UGT.

Tras subrayar que la sanidad valenciana es referencia dentro del país pues incluso el anterior Gobierno socialista reconoció su “excelencia”, Cervera añadió que también es referencia internacional, como lo muestra el hecho de que “muchísimos países europeos aleccionen a sus ciudadanos a que vengan a tratarse y a curarse” a las comunidades autónomas españolas, sobre todo costeras, como la valenciana.

About The Author

Number of Entries : 459

Leave a Comment

Scroll to top