You Are Here: Home » Noticias » PSOE Las Rozas, dispuesto a mejorar el transporte urbano e interurbano

PSOE Las Rozas, dispuesto a mejorar el transporte urbano e interurbano

 

130227_autobuses_las_rozaWEB

PSOE LAS ROZAS, DISPUESTO A MEJORAR EL TRANSPORTE URBANO E INTERURBANO

Bochornoso espectáculo el sábado por la mañana en el intercambiador de Moncloa

La falta de previsión del gobierno del PP de la Comunidad con la dejación y anuencia del gobierno del PP roceño, ha supuesto que este sábado pasado, centenares de jóvenes roceños tuvieran que dormir esperando un autobús que nunca llegaba tras la fuerte reducción de frecuencias y horarios habidos en los autobuses que llegan a Las Rozas.

Durante el último Pleno de este año celebrado en el día de hoy, Miguel Ángel Ferrero, Portavoz del Grupo Municipal Socialista ha exigido que se garantice a los ciudadanos de Las Rozas un servicio de transporte público de calidad, asequible y útil. También ha criticado la ciudad que está creando el PP donde padres y madres tienen que desplazarse a Madrid todos los fines de semana a recoger a sus hijos de madrugada por la falta de lugares de ocio en Las Rozas y la supresión del 62% de los búhos. “ya se lo afeamos cuando empezaron a recortar –ha dicho Ferrero dirigiéndose al gobierno- los padres y las madres, no solo sufren la falta de transporte público en el municipio para ir al trabajo, también la sufren por la noche al tener que estar pendientes de la vuelta de los chicos y chicas por la falta de transporte público”. Son muchas las voces que critican el modelo de ciudad creado, donde no existen lugares de ocio juvenil y donde los chicos y chicas tienen que irse a otros municipios todos los fines de semana con el consiguiente peligro que se genera. “si por ustedes fuera no habría ni siquiera restaurantes en Las Rozas, están creando una ciudad de casas sin equipamientos, donde el coche es necesario hasta para comprar el pan”

Asimismo el Portavoz del Grupo Municipal Socialista ha puesto de relieve que ha habido reducción de frecuencias  en todos los autobuses de Las Rozas, incluidas las de hora punta, así como el caso omiso que el Gobierno del PP ha hecho a los vecinos que han reclamado mejoras del transporte ante los perjuicios que los recortes generan a ciudadanos y al Municipio. Por otra parte, ha mostrado un documento que evidencia el sometimiento que tiene el gobierno a los dictados del consorcio “el gobierno del PP de Las Rozas, está sometido a los dictados del consorcio, nada pelea o nada quiere pelear sobre frecuencias, precios y horarios, es deleznable la situación que padecemos, donde tras haber gastado el dinero de los ciudadanos en un Plan de Movilidad, no existe una estrategia que permita unir los medios de baja ocupación (autobuses) con medios y vehículos de alta ocupación (cercanías). Así, el PSOE, ha criticado, el que las estaciones de tren de cercanías no estén conectadas con toda la ciudad y que haya que atravesar arcenes y descampados para llegar a la estación de Pinar de Las Rozas desde cualquier punto de la ciudad.

El PP, según Ferrero, se escuda en un argumento de un circulo vicioso, primero aumentan precios, reducen la oferta de autobuses, haciendo del transporte público un servicio ineficaz y produciendo una lógica caída de la demanda, que a su vez provoca en el gobierno una nueva intentona de subir precios y reducir autobuses.

El PSOE ha denunciado entre otros el que ha dado en llamar “el autobús de las urgencias” la única línea que une Las Matas con el Hospital de referencia, el Puerta Hierro, que pase cada dos horas, algo que a juicio del referido portavoz, resulta solo concebible para el PP.

Por último, Miguel Ángel Ferrero ha reclamado que, al menos, se mantengan los servicios y frecuencias existentes antes de los recortes, así como una rebaja de los precios, que han subido por encima del IPC.

 

 

About The Author

Number of Entries : 514

Leave a Comment

Scroll to top