You Are Here: Home » Actualidad » @PSOELasRozas pide la adopción de medidas ante la inseguridad con la que trabajan los conductores de los autobuses interurbanos

@PSOELasRozas pide la adopción de medidas ante la inseguridad con la que trabajan los conductores de los autobuses interurbanos

Huelga_Transporte_01_WEB

Miguel Ángel Ferrero Portavoz socialista con miembros del Comité de Huelga y el Presidente del Comité de Empresa Esteban Pascual.

 El PSOE de Las Rozas pide la adopción de medidas ante la inseguridad con la que trabajan los conductores de los autobuses interurbanos

La imposición de unos tiempos de recorrido muy rápidos para suplir la reducción de autobuses afecta a la seguridad, a los tiempos de descanso y provoca estrés en los conductores.

Los conductores que tienen que cumplir con unos horarios imposibles van a la huelga en las Fiestas Patronales de Las Rozas y el mes de octubre.

Tras una larga reunión entre el presidente del comité de empresa y el Portavoz del PSOE roceño, el PSOE presenta una moción ante el pleno municipal, con el fin de instar al gobierno del PP en Las Rozas a que tome medidas para la solución de los problemas de inseguridad producida por la imposición de unos tiempos de recorrido a los conductores, por la dirección de la empresa concesionaria “Autoperiferia”. Horarios impuestos bajo el régimen sancionador de la empresa, y que provoca una situación de estrés en los conductores y alteración de los tiempos de descanso. “Una situación – afirma el portavoz socialista Miguel Ángel Ferrero – que supone un peligro para los viajeros y los propios conductores sujetos a cumplir unos horarios de recorrido, sin tener en cuenta las incidencias del tráfico, con el único objetivo de cubrir, con riesgo para todos, los efectos de los recortes en el número de autobuses”.

Por este motivo, el PSOE solicita en su moción que el equipo de gobierno del PP se dirija al Consorcio Regional de Transportes, a fin de que la administración regional también procure una solución a un problema que es motivo de comentario entre los viajeros. Situación que ha provocado la convocatoria de una huelga de seis días por parte de los trabajadores, tal y como confirmó el presidente del comité de empresa de “Autoperiferia”, Esteban Pascual, al portavoz socialista Miguel Ángel Ferrero en la reunión mantenida esta semana.

 

Una huelga de 24 horas que en sus primeros días de convocatoria, el 25 y 28 de septiembre, coincidirá con las fiestas patronales de Las Rozas. Y que continuará los días 5, 13,19 y 26 de octubre. “Una huelga – opina Miguel Ángel Ferrero –  que pone de manifiesto la inexistente planeamiento del transporte urbano en Las Rozas y la inexistencia de un plan de movilidad, agravado con los recortes habidos desde 2010 que han supuesto la supresión de 4 líneas de autobuses nocturnos (búhos), la reducción de autobuses, de paradas y el alargamiento del tiempo espera en las mismas. Una situación que hace de Las Rozas una de las ciudades peor comunicadas en su propio término municipal y con su entorno”. 

 

Por esto motivo, en la moción que presentará en el pleno municipal del próximo jueves 24, el PSOE solicita recuperar las frecuencias de autobuses existentes antes del año 2010 cuanto se iniciaron los recortes. La creación de una red interna de transporte en Las Rozas como parte de un Plan de Movilidad urbana, que comunique los barrios periféricos entre sí, con el centro y estaciones de ferrocarril, con autobuses y/o microbuses (según volumen de viajeros) eléctricos o híbridos. Según Miguel Ángel Ferrero, “la reducción producida en el transporte público (los recortes de las políticas del PP), tienen un efecto de bucle perverso. Al ser insuficientes los autobuses y no dar respuesta a los usuarios, estos se ven obligados a buscar otros medios de transporte, fundamentalmente, el automóvil privado. A menor oferta se reduce la demanda, lo que lleva (por razones puramente economicistas de ahorro de costes) a justificar más recortes de líneas y autobuses que tienen como consecuencia, que los escasos servicios existentes queden absolutamente masificados, al igual que la A-6. Todo ello en detrimento del transporte público”.

 

La moción socialista propone la creación de centros de interconexión multimodal en las estaciones de ferrocarril: que los modos de transporte de alta ocupación con velocidades comerciales de 60 km/h (cercanías) sean conectados por una red de microbuses (medios de baja ocupación) que den servicio a las urbanizaciones de forma efectiva y eficaz, gestionados mediante acuerdos con los gestores del ferrocarril y del Ministerio de Fomento. Y la creación de un proyecto de ciudad en materia de transporte basado en la interconexión de una población muy extensa y mal comunicada internamente, que bonifique el precio del billete de los autobuses intraurbanos y la creación de un Abono Social municipal con deducciones del 50 al 80%, para las personas y familias más desfavorecidas en función de niveles de renta. “De lo que se trata -señala Miguel Ángel Ferrero – es de crear una ciudad algo articulada en cuanto a su conexiones internas, que dinamice la vida y movilidad de la población y que favorezca el uso del transporte público. Justo lo contrario que ha venido haciendo el PP, con la desgana y el desinterés por este tema de la movilidad de los ciudadanos, los recortes aprobados, la subida de precios de los billetes, y que se concreta en la inexistencia de un Plan de movilidad urbana que los socialistas venimos reclamando. Se trata de conectar las estaciones de forma eficiente, con esta red de microbuses que acentuará el uso del transporte público y reducirán los fuertes atascos entre el plantío y Las Rozas, esta red se complementaría también con una red de bicicletas eléctricas que mediante un abono, permitan a los ciudadanos ir y volver a sus casas, es decir proponemos ideas baratas, pensadas por los mejores técnicos en la materia con una visión social y francamente baratas”.

 

Huelga_Transporte_02_WEB

 

  • Huelga_Transporte_03_WEB

 

 

 

 

 

 

About The Author

Number of Entries : 514

Leave a Comment

Scroll to top