You Are Here: Home » Noticicias LRZS » RECOGIDA DE FIRMAS EN LAS ROZAS: Por la defensa de la Sanidad Pública, no a los copagos, medicamentazos y privatizaciones.

RECOGIDA DE FIRMAS EN LAS ROZAS: Por la defensa de la Sanidad Pública, no a los copagos, medicamentazos y privatizaciones.

"copago"

 

Recogida de firmas contra el Copago Sanitario y el Medicamentazo en Las Rozas

 

Los socialistas roceños han iniciado una campaña contra las medidas adoptadas por el PP en materia de Sanidad, que se traducen en un cambio y  privatización de un modelo que ha funcionado con plena eficiencia, con un gasto de los más bajos del mundo.

 

La crisis económica están afectando de manera generalizada al conjunto de la sociedad, de manera muy importante a las clases medias y de forma determinante a quienes tienen unas condiciones socio-económicas menos favores (como los pensionistas) y está sirviendo de excusa al PP para cambiar nuestro modelo político, económico y social y el sistema sanitario público (mejorable pero sostenible).

 

Con el Real Decreto 16/2012 la Sanidad en España deja de ser universal y se abre el camino a un modelo más costoso e injusto: el negocio sanitario de unos pocos en perjuicio de la salud y economía de muchos.

 

Por ello, el PSOE de Las Rozas, ha iniciado, el pasado lunes, en el Centro de Salud del Abajón una recogida de firmas, y continuará con esta campaña el jueves día uno en la Calle Real.

 

Mañana 31 de Octubre el PSOE de Las Rozas presentará una Moción en el Pleno del Ayuntamiento, solicitando mantener el sistema sanitario tal y como está.

 

El Secretario General de los Socialistas roceños y Portavoz del Grupo Municipal, Miguel Ángel Ferrero, MAF, ha manifestado que “la campaña está siendo un éxito, porque la gente sabe que se está jugando su futuro y por eso viene a firmar” “es la 1ª vez que los pensionistas pagan sus medicinas y el resto de los ciudadanos ha visto aumentado el porcentaje del precio que abonaba. El PP está preparando un gran negocio y nos quiere hacer creer que nuestra Sanidad no es sostenible, pero nuestro sistema es capaz de atender a todos, con un elevado nivel técnico, con satisfacción ciudadana, obteniendo unos indicadores de salud de los mejores del mundo y a un coste comparativo bajo. Nuestro sistema es de los más baratos de la Unión Europea.”

 

Por último, MAF ha remarcado que “Los sistemas de copago aumentan los gastos hospitalarios, al disminuir diagnósticos tempranos, aumentan las tasas de complicaciones por enfermedad, ya que se siguen menos las pautas de medicación. Los nuevos copagos impedirán a más de 6 millones de personas el acceso a la atención sanitaria que necesitan.” Ha finalizado el portavoz socialista.
 
Tenemos que impedir que se asfixie a nuestros mayores, que se olvide que en muchas familias, la pensión de uno de sus miembros es el único ingreso que existe.
 
Los nuevos copagos impedirán a más de 6 millones de personas el acceso a la atención sanitaria que necesitan.
 
 VEN A FIRMAR el próximo día 01 de Noviembre de 2012, a partir de las 12:00, en las cercanías del número 18 de la Calle Real. Te Esperamos,  Debemos parar de una vez el gran negocio que el PP está preparando.
 
 

About The Author

Number of Entries : 500

Leave a Comment

Scroll to top