Respaldo Unánime a la gestión de Miguel Ángel Ferrero al frente del PSOE roceño (99,10%) – Grupo Municipal Socialista de Las Rozas
You Are Here: Home » Noticicias LRZS » Respaldo Unánime a la gestión de Miguel Ángel Ferrero al frente del PSOE roceño (99,10%)

Respaldo Unánime a la gestión de Miguel Ángel Ferrero al frente del PSOE roceño (99,10%)

2013-10-07 Asamblea Psoe LRZS

Miguel Ángel Ferrero y Amparo Valcarce

Pincha aquí para leer la noticia en “elicebergdemadrid.com”.

 

Respaldo Unánime a la gestión de Miguel Ángel Ferrero al frente del PSOE roceño (99,10%)

 

TRAS LA ELECCIÓN HACE UN AÑO DE LA NUEVA COMISIÓN EJECUTIVA, SE CONSOLIDA LA POLÍTICA DE PROXIMIDAD Y LA CONEXIÓN CON EL CIUDADANO EN UN NUEVO MODELO SOCIALISTA DE HACER POLÍTICA EN LAS ROZAS.

 

• Durante una hora Ferrero diseccionó la gestión, sin ahorrar ningún asunto por peliagudo que fuera: La Corrupción que inunda España, la obligada renovación del PSOE, La gestión de la Crisis, también del Ayuntamiento con un presupuesto de 100.000.000 €, los trabajos del PSOE roceño para servir a los ciudadanos… fueron entre otros los asuntos tratados.

 

• “España necesita un PSOE fuerte y tenemos la obligación de reconstruirlo”

 

• “los ciudadanos nos exigen acabar con la corrupción, y debemos hacerlo sin paños calientes. Para empezar reformemos la ley e incluso la Constitución para cambiar el modelo político de excesiva protección de los cargos públicos que no se compadece con la realidad actual, cambiemos los procedimientos penales para que sean rápidos y efectivos, porque una justicia lenta no es justicia, hagamos un pacto con el poder judicial, creemos figuras nuevas como la del testigo con asistencia… tenemos que dar respuesta y rápida a lo que se nos pide.

 

• “Los socialistas continuaremos trabajando codo a codo a pie de calle con los ciudadanos, abriendo la agrupación socialista a la ciudadanía, ofreciéndoles nuevos canales de participación a través de las redes sociales, recibiéndoles en persona, realizando actos abiertos donde sus propuestas son el eje esencial y escuchándose de primera mano sus problemas para ofrecer alternativas a la ineficaz y deficiente gestión del PP en Las Rozas”, ha manifestado Ferrero.

 

El Secretario General de los Socialistas roceños, Miguel Ángel Ferrero y la Comisión Ejecutiva Local han visto avalada con el 99,10 % de los votos su gestión política tras la celebración de la Asamblea General Anual, que se saldó con un rotundo éxito de participación.

 

CORRUPCIÓN: “los ciudadanos nos exigen acabar con la corrupción, y debemos hacerlo sin paños calientes. Para empezar reformemos la ley e incluso la Constitución para cambiar el modelo político de excesiva protección de los cargos públicos que no se compadece con la realidad actual, cambiemos los procedimientos penales para que sean rápidos y efectivos, porque una justicia lenta no es justicia, hagamos un pacto con el poder judicial, creemos figuras nuevas como la del testigo con asistencia… tenemos que dar respuesta y rápida a lo que se nos pide.

 

POLITICA DE PROXIMIDAD: Ferrero abogó por “este trabajo que se ha empezado hace menos de un año, codo a codo a pie de calle con los ciudadanos, abriendo la agrupación socialista a la ciudadanía, ofreciéndoles nuevos canales de participación a través de las redes sociales, recibiéndoles en persona, realizando actos abiertos donde sus propuestas son el eje esencial y escuchándose de primera mano sus problemas para ofrecer alternativas a la ineficaz y deficiente gestión del PP en Las Rozas”, ha manifestado.

 

Asimismo insistió en consolidar y fortalecer la política de proximidad realizada durante estos meses, en el que la horizontalidad y la conexión permanente con los ciudadanos y sus militantes, a través de un novedoso sistema de comunicación “que nos está permitiendo conocer, analizar y aportar soluciones a los problemas de los roceños con campañas abiertas como: Soluciona mi problema, arregla mi calle, que se ha iniciado con un proyecto para la remodelación de la zona centro y Las Matas tras 18 años de abandono por parte de Partido Popular.

 

El respaldo unánime al trabajo y la gestión de Ferrero y el Comité Ejecutivo Local pone de manifiesto la cohesión y unidad de acción que el Partido en Las Rozas ha conseguido y que figuraba como el primer objetivo a cumplir, desde su elección en abril de 2012, como hoja de ruta necesaria para impulsar la alternativa socialista que Las Rozas necesita.

 

PARTIDO: “ Nos estamos reforzando internamente a base de cambiar, la clave es la renovación y el cambio, buscando la cohesión necesaria para llevar a cabo nuestros objetivos a la par que nos acercamos a los ciudadanos y sus problemas”, ha manifestado Ferrero, destacando el trabajo realizado en un entorno económico, social y político adverso. En ese sentido ha afirmado que el momento no es sólo malo para los socialistas, lo es también para todos los ciudadanos que ven disminuir, día a día, tanto sus ingresos como sus derechos y sufren de lleno la crisis, tan injustamente repartida y tan inútilmente agravada por las políticas insolidarias de la derecha, a las que tenemos que dar respuesta con este nuevo modelo de hacer política”.

 

EL NUEVO PROYECTO SOCIALDEMOCRATA: Ferrero ha animado a seguir trabajando duramente con los roceños para generar un nuevo escenario político que ofrezca soluciones y defienda sus derechos frente a los ataques del PP. Este compromiso, que ya se está llevando a cabo a nivel local, se ha hecho extensivo a nivel federal con la participación activa, en cuanto a número de participantes y de propuestas realizadas, en los diálogos de “Ganarse el Futuro” que se están realizando con carácter previo a la Conferencia Política que nuestro Partido va a celebrar el próximo otoño.

 

La reivindicación de los avances logrados por la Socialdemocracia, tanto en occidente como en España, y en especial los avances realizados en la ampliación de los derechos sociales y civiles de los ciudadanos, que se han impulsado desde los sucesivos gobiernos del PSOE, en sus últimas legislaturas, fueron puestos en valor por Miguel Ángel Ferrero. El fin del terrorismo de ETA o la nula existencia de casos de corrupción en los Gobiernos Centrales Socialistas fueron exhibidos como referentes a considerar nuevamente pues fueron olvidados por los votantes ante la irrupción de la mayor crisis económica que, a nivel occidental, se ha producido en los últimos 80 años.

 

Puso fin a su intervención el Secretario General con el compromiso de su Ejecutiva con la reconstrucción del mensaje, del ideario, de las estrategias, del funcionamiento interno y de la imagen ante la sociedad del PSOE, así como con la decidida participación en la configuración de una Socialdemocracia que, en su momento, supo ser una respuesta a la sociedad industrial del siglo XX, y que tiene que demostrar que también puede serlo en la sociedad postindustrial en la que nos encontramos.

About The Author

Number of Entries : 500

Leave a Comment

Scroll to top