Socialistas de Las Rozas denuncian que la ubicación del Centro Comercial de la M-50 colapsará el municipio – Grupo Municipal Socialista de Las Rozas
You Are Here: Home » Noticicias LRZS » Socialistas de Las Rozas denuncian que la ubicación del Centro Comercial de la M-50 colapsará el municipio

Socialistas de Las Rozas denuncian que la ubicación del Centro Comercial de la M-50 colapsará el municipio

Prensa: “diariodelasierra”. Pincha aquí para ver la Noticia.


“La construcción del Centro Comercial ubicado en la M-50 en la localidad de Majadahonda, junto al término municipal de Las Rozas, y que tiene prevista su inauguración para la próxima primavera colapsará el municipio”, aseguran.

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado en primer lugar: “La invasión del término municipal por la construcción de la carretera de acceso al centro; el fuerte impacto medioambiental causado, afectando a un arroyo y a una vía pecuaria, así como los graves problemas de tráfico que se generarán una vez el centro comercial entre en funcionamiento. La canalización del tráfico saldrá a través de la Avenida de España y la carretera de El Escorial, introduciendo más tráfico en nuestro municipio. Hay que tener en cuenta que esta obra ya se paralizó hace dos años por este mismo motivo, sin embargo el Ayuntamiento de Majadahonda asumió el compromiso de que el tráfico generado no afectaría al viario de Las Rozas”.

Para el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Miguel Ángel Ferrero, “A pesar de encontrarse en parte el centro comercial en Las Rozas, los impuestos irán a parar a las arcas de otro municipio, quedando Las Rozas perjudicado económicamente”. La vía de servicio que se está construyendo va a desembocar en la M-501, la también llamada carretera de El Escorial, una vía conocida por el atasco que se forma en las horas punta y que a partir de ahora duplicará el tráfico en horario comercial.

Por este motivo, el Grupo Municipal Socialista está preparando una moción denunciando la invasión del término municipal de Las Rozas, una moción que presentará en el próximo pleno que se celebrará el próximo 28 de septiembre.

About The Author

Number of Entries : 42
Scroll to top