You Are Here: Home » Actualidad » ¿Toros o ayudas sociales?

¿Toros o ayudas sociales?

La percepción que la sociedad española tiene sobre las “Corridas de Toros” y su concepción como “fiesta” o como maltrato animal está en continua evolución y genera sin duda un debate cada vez mayor. En este sentido, las normas de protección animal, son cada vez más demandadas por la sociedad.

En el plano internacional, la Declaración Universal de los Derechos de los Animales, aprobada también por la ONU y la UNESCO, en su artículo 3 establece que “Ningún animal será sometido a malos tratos ni a actos crueles. Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia”. Por su parte el art. 10 dice que “Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre. Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de animales son incompatibles con la dignidad del animal”. Por último el Artículo 11 establece que “Todo acto que implique la muerte de un animal sin necesidad es un genocidio, es decir, un crimen contra la vida.”

Nosotros pedimos que se haga una consulta y que sean los vecinos de Las Rozas los que decidan si prefieren que se gaste su dinero en toros o en ayudas sociales.

About The Author

Number of Entries : 480

Leave a Comment

Scroll to top