EL PP asumirá la propuesta que el partido socialista de Las Rozas presentó hace unos meses para reducir la renta y el IBI de las viviendas VPPL de los vecinos de “EL MONTECILLO”. – Grupo Municipal Socialista de Las Rozas
You Are Here: Home » Arregla mi calle. Soluciona mi problema » EL PP asumirá la propuesta que el partido socialista de Las Rozas presentó hace unos meses para reducir la renta y el IBI de las viviendas VPPL de los vecinos de “EL MONTECILLO”.

EL PP asumirá la propuesta que el partido socialista de Las Rozas presentó hace unos meses para reducir la renta y el IBI de las viviendas VPPL de los vecinos de “EL MONTECILLO”.

Pregunta realizada por el PSOE Las Rozas al PP en el pleno del Ayuntamiento, 29 de Mayo de 2103, Las Rozas de Madrid.

Viviendas Protegidas en el Montecillo, Pleno 24 de Abril 2103, Las Rozas de Madrid

Viviendas Protegidas en el Montecillo, Pleno 31 de Octubre 2012, Las Rozas de Madrid

Viviendas Protegidas en el Montecillo, Pleno 27 de Septiembre 2012, Las Rozas de Madrid

Pincha aquí para leer la noticia en “El Pais”.

EL PSOE LAS ROZAS PROPUSO LA EXENCIÓN DEL 90% DEL IBI  Y  EL PP ASUMIO SU INICIATIVA

En el Pleno Municipal de la Corporación, del pasado mes de Abril, una de las 6 iniciativas del PSOE, fue la propuesta de exención del 90% del IBI que es la exención máxima legalmente permitida. Esta propuesta, la sacaron nuevamente en el pleno celebrado ayer 30 de de Mayo y la  trasladaron a los medios de comunicación, a fin de que sea conociera por la ciudadanía. (Ver tres minutos del video del pleno sobre esta iniciativa en  http://cort.as/4CPy . El PP asumió la iniciativa del partido socialista.

 

TAMBIÉN PROPUSIERON LA RENTA DE 515 €

En el Pleno que se celebro ayer miércoles de Mayo, una de las seis iniciativas (de las que puede presentar el PSOE) fue la exigencia del  cumplimiento de la promesa, publicada por el PP, de cobrar 515 euros de renta, en lugar de los 800 euros que los vecinos se ven obligados a abonar mensualmente. Ochocientos euros No es Vivienda Protegida, 800 euros, no es mirar a los vecinos, sino al lucro y negocio de algunos, con el terreno público de todos, y por ello seguiremos trabajando para que les bajen la renta, manifestaba el Portavoz y Secretario General, Miguel Ángel Ferrero, MAF.

 

LAS BONDADES DEL PP CON LA EMPRESA TITULAR DE LAS VIVIENDAS

No debemos olvidar que el terreno fue vendido por el Gobierno del Ayuntamiento a un precio bastante barato, el tasado por la ley. Tampoco debemos dejar de lado, que el Gobierno del Ayuntamiento podría haber promovido estas viviendas, en vez de “quitarse del medio a sabiendas” para que fuera una entidad privada la que gestionara un bien jurídico protegido: la vivienda con protección. Por último, no es posible desconocer los regalos que en el Pliego le hizo el Gobierno del Ayuntamiento a la empresa compradora, a fin de que el precio subiera (plazas de garaje varias, IBI, IVA del IBI, Renta máxima legal, de las ya altas rentas fijadas por el gobierno de la Comunidad de Madrid)

Todas estas circunstancias, están haciendo que los jóvenes vecinos de El Montecillo tengan que ABANDONAR A SU PESAR, su vivienda Protegida en busca de otra más barata a precios de mercado; solo en los últimos tres meses, hemos pasado de 20 a más de 60 viviendas abandonadas, aun perdiendo las cantidades ya pagadas para la futura compra.

El Gobierno del PP desde el principio consintió que la empresa titular de las viviendas protegidas impusiera  a la hora de  arrendar, la obligación de alquilar 2 plazas de garaje para unas casas de 54 mts. (o lo tomas, o lo dejas). También dio libertad a la empresa propietaria para  repercutir el IBI a los jóvenes arrendatarios, pese a que el pago de este impuesto, según establece la Ley, corresponde al titular del inmueble, con el consiguiente cobro del  IVA del recibo del IBI, consiguiendo así, la renta más alta de vivienda protegida de toda España y todo ello, mirando siempre a los intereses de lucro de la empresa y olvidando a los jóvenes vecinos de LRZS.

About The Author

Number of Entries : 500

Leave a Comment

Scroll to top