You Are Here: Home » Noticias » Treinta españoles en Las Rozas de Madrid, aspiran a una plaza para convertirse en el primer turista espacial

Treinta españoles en Las Rozas de Madrid, aspiran a una plaza para convertirse en el primer turista espacial

astronautaslasrozas2

Pincha aquí para leer la noticia en “cadenaser.com”.

Pincha aquí para leer la noticia en “lasrozasdemadrid.com”.

Pincha aquí para leer la noticia en “laregión”.

El día 11 de Mayo comenzó las pruebas físicas en Las Rozas de Madrid para volar al espacio el 2014. El viaje de turismo espacial está valorado en unos 100.000 euros.

 

Los 30 candidatos son: 13 de la Comunidad de Madrid, 6 de Cataluña, 4 de Andalucía, 2 de Islas Baleares, 2 de Valencia, 1 de Asturias, 1 de Castilla La Mancha y 1 del País Vasco.

 

Los 20 aspirantes que consigan mejor puntuación en las pruebas de velocidad, fuerza, coordinación, equilibrio, elasticidad y acuáticas, continuarán en la competición y obtendrán el paso a la siguiente fase que se realizará el próximo 22 de junio en Ibiza. En esta prueba, los aspirantes tendrán que realizar un salto de 10 metros de altura con un traje espacial, los candidatos que previamente asistieron a un curso sobre cómo fabricar un traje de astronauta, tendrán que confeccionar su propio traje para la ocasión.

 

De momento se han asegurado 22 asientos, 1 para un español, a bordo de la aeronave espacial Lynx y llevarán a los pasajeros a más de 100 kilómetros de distancia de la tierra y les permitirá volar en el espacio aproximadamente unos seis minutos.

About The Author

Number of Entries : 500

Leave a Comment

Scroll to top