You Are Here: Home » Noticias » XVIII CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA RAMÓN RUBIAL

XVIII CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA RAMÓN RUBIAL

 

Desde nuestras convicciones políticas, concebimos la educación, fundamentalmente la pública, como  piedra angular de la creación de ciudadanos críticos en nuestra sociedad. Así mismo, valoramos el papel de todas las disciplinas académicas, incluidas las que fomentan la creatividad y el espíritu crítico como la filosofía, la música o el arte.

En los últimos años, desde el Grupo Socialista, nos hemos empeñado en fomentar sobre todo una de éstas últimas mediante concursos sobre fotografía, arte digital, cortos, etc.

Este año nuestra intención es organizar la XVIII edición de nuestro Premio de Arte Ramón Rubial con la intenciónn de que  participen,  en especial, los alumnos de los institutos de las Rozas, con el objeto de fomentar su creación artística fotográfica.

Pero además este año queremos que reflexionen a través de sus creaciones sobre algunas lacras que generan desigualdad: El machismo y el racismo.

Por ello le prestamos especial atención a esta temática y propiciaremos la reflexión amén de la denuncia, porque como dijo  la afamada fotógrafa Berenice Abbot “la fotografía ayuda a las personas a ver”.

Me gustaría verte, en la entrega de premios a la que este año nos acompañará Mónica Silvana, Secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad de la Comisión Ejecutiva Federal.

Gracias de antemano por  tú tiempo

Un saludo afectuoso

Miguel Ángel Ferrero

Portavoz Socialista

 

 

About The Author

Number of Entries : 500

Leave a Comment

Scroll to top