You Are Here: Home » Mi Perfil » Mis aficiones

Mis aficiones

Un cambio importante en mi vida fue la decisión de cambiarme de un céntrico piso en Madrid en la calle Tutor para venir a vivir aquí a las Rozas, a una casa adosada, con éste pequeño y fantástico jardín, en el que gasto tiempo, dinero y esfuerzo, en cultivar, ver crecer, en vivir toda esa vida que se va creando. La jardinería es mi porque para que haya la belleza del color evidentemente tiene que haber habido la tristeza, el gris, en pleno invierno cuando las flores se apagan. Son como dos caras de una misma moneda, de una feliz moneda.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NtlVYIg4Lms[/youtube]

Y otra de mis aficiones, la lectura, me puedo quedar ajeno a casi cualquier cosa y aletargado leyendo un libro. Mis autores preferidos, podrían ser Javier de Marías o Gabriel García Márquez. Me gusta toda la obra de Gabriel quizás si tuviera que elegir uno me quedaría con “100 AÑOS DE SOLEDAD”. Sobre todo me gusta porque es honesto con su título: con la SOLEDAD te hace reflexionar sobre la importancia de la vida, de la familia, de los amigos, de una sociedad más solidaria como fórmula de ataque, como revulsivo de esa soledad. También, “El Amor en Tiempos de Cólera” o “Vivir para contarla”. De “Vivir para contarla” me acuerdo de una frase que no sé ni quien ni cuando la dijo, pero sería algo así como: “desde niño tuve que interrumpir mi educación para ir a la escuela”.

Otra de mis aficiones es la historia antigua, pero no sólo la lectura, sino viajar y tocar los vestigios el poder llegar al Foro Romano y pensar en lo que pasaba allí hace 2.500 años, cómo eran las personas de aquel entonces, imaginar todos esos mundos, o ir a La Acrópolis e intentar intuir lo que allí pasaba, hace tantos años, hace 2500 años, cuando en el año 508 a.c., Clístenes instauró la Isonomía, la igualdad ante la ley, en una palabra, la democracia, que duró 50 años y que hemos tardado otros 2.500 en recuperarla.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=moUmJJpWxPs[/youtube]

Y otra afición a la que dedico mucho tiempo es al inglés. Lo cierto es que me aficioné, al principio quizás para hablar con amigos de otras partes del mundo y después por la propia dinámica de la globalización, por entender la lecturas y contenidos de la Red y lo cierto es que sin dominarlo, algo hemos conseguido de todo esto.
Otra de mis aficiones es la música, me gusta mucho oírla, pero no tengo mucha habilidad para tocar un instrumento, pero sigo intentándolo y estoy convencido que con voluntad y paciencia lo conseguiré. Con voluntad y con paciencia se mueven montañas.

Scroll to top