Recuperación de Espacios Medioambientales – Grupo Municipal Socialista de Las Rozas
You Are Here: Home » Recuperación de Espacios Medioambientales

Recuperación de Espacios Medioambientales

Miguel Ángel Ferrero en el Camino de la Isabela - PSOE Las Rozas

Nuestro Grupo presentó en el Pleno de noviembre de 2010 una moción que fue aprobada por unanimidad en la que se solicitaba la recuperación del dominio publico del Camino de La Isabela, ordenando la apertura de una puerta metálica que corta el camino junto a la Urbanización Molino de la Hoz. Sin embargo, ha transcurrido más de un año y el Ayuntamiento continúa dando largas e incumpliendo sus propios decretos.


¿Por qué hay que recuperar El Camino de La Isabela?


A pesar de que el “Camino del Pardillo” aparece como propiedad municipal en todos los documentos oficiales y en la cartografía histórica desde, por lo menos, el Catastro mandado realizar por el Marqués de la Ensenada en 1751, la propiedad de una de las fincas que atraviesa, tiene cortado el paso al cerrarlo con candados y con carteles que prohíben el paso, al entender que es una servidumbre de paso.


Así ha estado durante años agravándose la situación hace poco tiempo cuando la propiedad de otra finca, esta vez en el término de Las Rozas, ha procedido a vallar el camino impidiendo el paso desde la urbanización Molino de la Hoz.


Los vecinos de Las Rozas necesitan disfrutar de una zona como La Isabela, un camino repleto de historia, enmarcado en una zona de extraordinaria belleza en nuestro municipio donde pequeños y grandes puedan convivir con la naturaleza en su estado más puro.


Los socialistas de Las Rozas nos comprometemos además,  a recuperar  la unidad de la Dehesa de Navalcarbón y los viveros para un Centro de Interpretación de la Naturaleza y Escuela Municipal de Jardinería y a reducir la contaminación atmosférica, acústica y lumínica, usando energías renovables, sustituyendo transportes contaminantes y elaborando un mapa de ruidos del Municipio. Sin olvidar la Educación Ambiental, la cultura del reciclaje y de los residuos, libertad y uso responsable de zonas verdes.

Scroll to top